Participa y comparte

Dado que la EDUCACIÓN debe ser una tarea compartida, el Consejo Escolar, como Órgano Máximo de Representación de un Centro Educativo, será instrumento de diálogo y cooperación; espacio de decisiones colectivas que procurará la participación entre la escuela y el territorio.
En los C. Escolares, junto a los representantes de la Comunidad Escolar, un concejal o representante del Ayuntamiento posibilita el contacto y la colaboración entre el municipio y los centros docentes.
El Excmo. Ayuntamiento de Laviana está representado en los seis Consejos Escolares de los respectivos Centros públicos del Municipio: Escuela Infantil “El Cascayu”, Colegio P. “Elena S. Tamargo”, C.P.” Maximiliano Arboleya”, C.R.A. “Alto Nalón” I.E.S. David Vázquez Martínez e I.E.S. “Alto Nalón".
Así mismo gestiona la Escuela Infantil “El Cascayu” (de 0-3 años)
La red de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias se crea a partir de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y los distintos ayuntamientos. 
Con ello se intenta conciliar la vida familiar, personal y laboral, posibilitando la incorporación de la mujer al empleo. 
Niños y niñas inician y completan su desarrollo personal y social en un entorno organizado que facilita su formación integral.
Por otro lado, desde nuestra Concejalía, conociendo las dificultades que entraña la verdadera función de educar e instruir a niños/as y jóvenes, tratamos de promover una sensibilización social para revalorizar el trabajo académico de los escolares. 
Con el Proyecto “Educación y Familia” a través del que se vienen impartiendo charlas y mesas redondas por personas especialistas, pretendemos lograr un compromiso familiar que priorice el trabajo académico de los/as hijos/as.
Es importante procurar a las familias el apoyo necesario en la función educativa de los/as hijos/as.
Es tarea de la Comunidad Educativa potenciar en alumnos y alumnas el compromiso y la responsabilidad ante su trabajo individual, descubriendo y valorando que el esfuerzo y la constancia son esenciales en la consecución de una meta, de un fin.
Apoyar al profesorado en su función docente para que el estudio recobre valor en las aulas, se estimule la curiosidad de los alumnos al tiempo que se desarrolle la creatividad y el espíritu crítico.
Apostamos por una juventud alegre, sana y dinámica que beba en valores democráticos fundamentales como el respeto, la libertad, la tolerancia, la participación y la solidaridad.
 “Participa” “Colabora” “Comparte”
 “Construyamos juntos el futuro” 


Inés G. V.